Recuperadores urbanos se inscriben al Programa de Sustitución de Vehículos de Tracción a Sangre Animal

Ante la convocatoria realizada por la Municipalidad de Posadas, recuperadores urbanos de la capital provincial ya comenzaron a inscribirse al Programa de Sustitución de Vehículos de Tracción a Sangre Animal.

El objetivo de la iniciativa, fruto de un trabajo en conjunto con organizaciones protectoras de animales, es reemplazar los carros a tracción animal utilizados por esos trabajadores por vehículos motorizados.

La inscripción al padrón permitirá gestionar el Carnet Sanitario Animal necesario para circular en las zonas que aún no han sido vedadas para transitar con ese tipo de móviles. Hasta el momento, la prohibición rige en el área comprendida entre la ribera del Río Paraná y las avenidas Chacabuco y San Martín.

La primera fecha establecida para tramitar el Carnet Sanitario Animal será el 22 de febrero, de 8 a 12 horas, en la sede del Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA), ubicada en Ruta 12 kilómetro 1 y ½. La medida busca que veterinarios de la Policía Montada de Misiones constaten el estado de salud del equino y si se encuentra en condiciones de continuar concretando la tarea.

La directora General de Derechos Humanos, Clara Melgarejo, comentó que “actualmente tenemos un relevamiento de más de 40 recuperadores, nosotros visitamos los domicilios para explicarles de qué se trata este programa e informarles sobre la legislación vigente. Queremos dignificar el trabajo de los recuperadores urbanos brindándoles herramientas útiles para mejorar su calidad de vida y la de su familia como capacitaciones en otros oficios en la Universidad Popular de Misiones”.

Los interesados en sumarse al programa deben acercarse a la Dirección General de Derechos Humanos, situada en el cuarto piso de la Municipalidad o comunicarse al 444-9085, de lunes a viernes, de 7:30 a 12:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *