Referentes del sector maderero de Misiones exponen problemáticas frente al Congreso

Representantes madereros de Misiones se presentaron ante los Diputados de la Nación.

El objetivo fue informar a legisladores, que integran la comisión de Industria y la de Economía, sobre la realidad del rubro. Además expusieron sobre «la crítica situación del sector ante la importación, por parte del gobierno nacional, de casas de madera fabricadas en China».

«Ya tenemos confirmada la compra de las primeras 14.000 casas de madera en China por parte del gobierno nacional lo que significa una gran amenaza para la industria forestal argentina que debiera ser el lugar donde se tendría que haber comprado estas viviendas», señaló el diputado Axel Kicillof que preside la comisión de Economía de la Cámara de Diputados. 

En ese sentido el ministro de Industria de Misiones, Luis Lichowski, ante los diputados nacionales, dijo que «en Misiones tenemos la madera, los recursos humanos y el potencial para construir las casas de madera que necesitan hoy millones de argentinos».

Sin embargo, «resulta que nos enteramos que se traerán las casas desde China mientras nuestras empresas madereras están con sobre stock y ya no saben donde acopiar tanta madera».

Participaron  como invitados el ministro de Industria, Luis Lichowski, el senador Juan Manuel Irrazábal; los diputados nacionales Jorge Franco, Daniel Di Stéfano y Cristina Britez. 

Fueron invitados representantes de la Asociación Maderera, Aserraderos y Afines del Alto Paraná (Amayadap); Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (Faima) Asociación de Productores, industriales y Comerciantes forestales de Misiones (Apicofom);Sindicato Obrero de la Industria de la Madera Eldorado (Soime); Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (Fadea), el Colegio de Arquitectos de Misiones y Universidad Nacional de Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *