Renatre Misiones registró 2470 trabajadores rurales, en lo que va del 2017

Wilma Andino, delegada del RENATRE en Misiones, estuvo presente con un stand en la Expo Rural de Misiones, donde comentó que entre las acciones que llevan adelante, principalmente, se encuentran las tareas de registración para tratar de que los trabajadores en negro ingresen al sistema formal de la economía, accedan a una libreta de trabajo y en consecuencia al sistema integral de prestaciones por desempleo.

También llevan adelante una serie de capacitaciones como manejo de agrotóxicos, lo que tiene que ver con la ley 25191 de creación del Renatre o la 26727 que es de trabajo agrario.

“Se capacita a trabajadores que tiene que ver con riesgos laborales, acorde a las necesidades de cada grupo de trabajadores, como capacitación a empleadores acorde a la demanda”.

Andino finalmente señaló: “es muy buena la receptividad de registración en Misiones, se incorporó una oficina móvil, se recepcionan las inscripciones a través de las 20 oficinas de Renatre en la provincia. Organizamos operativos acorde a la demanda en algunas localidades, donde vamos con la oficina móvil, allí se entrega la libreta al trabajador, al empleador o el estudio contable que va a solicitar con las altas. Empecé mi gestión en julio del año pasado, hasta fin de año registramos a 1040 trabajadores en seis meses, de enero a fines de julio de este año 2470 trabajadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *