Retorno a clases: “Lo más importante es la responsabilidad social sanitaria”, afirmó Herrera Ahuad

El gobernador de Misiones recalcó que evaluarán “el impacto de la primera semana de movimiento de los chicos en las instituciones”.

Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones, se refirió a esta nueva etapa con el retorno a las aulas de más de 17 mil estudiantes en toda la provincia. «Nos sirve para ir ajustando los déficits que podemos tener en muchos lugares”.

Además, agregó que «esta jornada de revinculación la viví con mucha responsabilidad, la misma que desde el primer momento nosotros en la política pública lo venimos llevando adelante. Con seriedad, sin hablar mucho, pero haciendo las cosas”.

Destacó la realización de los testeos rápidos en diversas escuelas, «todos han dado negativo, para los casos que se testearon de manera aleatoria y eso es un buen signo. Pero no significa nada, en virtud de que estamos en un contexto complejo. Eso nos da la tranquilidad y la seguridad del seguimiento que vamos a tener”.

Adelantó también que los testeos van a continuar en otras localidades «es muy importante para nosotros, como provincia, la revinculación de los jóvenes y de los estudiantes”.

Consultado si evalúa incorporar más grados o cursos, o si definitivamente hay que esperar el ciclo lectivo 2021 para esa dinámica, el mandatario explicó que “de aquí a una semana evaluaremos el impacto de la primera semana de clases y lo vamos a tomar con mucha responsabilidad. Por el momento, la presencialidad hoy está definida de esta manera y con las evaluaciones van a estar las próximas medidas que vamos a tomar. Estamos en una etapa de una enorme dinámica y está en nosotros la responsabilidad de evaluar cada acción que llevamos adelante. Hace una semana no se hablaba de la vacuna, después comenzó a hablarse de una con una efectividad del 90% y hoy nos despertamos con que ya hay otra vacuna que tiene una cobertura del 92% y va cambiando todo el tiempo”, dijo con relación al coronavirus.

Por pultimo, señaló que “Hoy lo más importante es la responsabilidad social sanitaria”, remarcó

Fuente: MOL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *