Retorno a las aulas: Distribuyen materiales de bioseguridad para las escuelas de Misiones

El Ministerio de Educación de la provincia comenzó la distribución de los materiales de bioseguridad para las escuelas misioneras. El próximo miércoles las escuelas misioneras comenzarán a recibir a estudiantes de quinto año y de los últimos años de las escuelas técnicas.

El Poder Ejecutivo Provincial instruyó al Consejo General de Educación y al Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones, a adoptar las medidas que correspondan para llevar adelante las actividades presenciales de cierre del presente Ciclo Lectivo y ordenó al Ministerio de Salud Pública a elaborar los Protocolos de actuación sanitaria y pedagógica obligatorios aplicables a las Instituciones Escolares Estatales y de Gestión Privada.

Educación elaboró su protocolo y los insumos como alcohol en gel y barbijos, llegarán a las escuelas este lunes. No se repartió antes por una obvia razón: las escuelas están cerradas. Pero durante todo el fin de semana se ejecutará un operativo para cubrir todo el territorio y que el próximo lunes los directivos reciban los insumos y puedan definir sus propios protocolos internos antes de recibir a los estudiantes el miércoles. 

La determinación de asistencia presencial a los establecimientos educativos, por parte de los estudiantes menores de 18 años, queda bajo la decisión voluntaria de la familia o tutor responsable. Quedan exceptuados de asistir a las escuelas los docentes y personal administrativo y de servicio comprendidos como grupo en riesgo.

Fuente: Economis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *