Desde hoy lunes comienza a regir un nuevo cuadro tarifario para la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), que tiene un aumento del 50% para cada una de las categorías.
El incremento se concretó por disposición de la Subsecretaría de Seguridad y Justicia, dependiente del Ministerio de Gobierno de Misiones. Las subas se deberían al aumento en el costo de los insumos que se utilizan para ambas técnicas.
A partir de ahora en los 11 talleres de VTV de Misiones, de acuerdo a lo establecido por Ministerio de Gobierno, los costos son: $2.700 vehículos particulares, $2.250 taxis, remises, escolares de alquiler, $3.300 camionetas y furgones, $4.100 semirremolques y acoplados para vehículos livianos, $4.100 colectivos y camiones.
Asimismo, la verificación técnica motovehicular tienen un costo, a partir de hoy 14 de febrero, de $1.500 para las unidades de hasta 250cc y las mayores a las 250cc abonarán $2.000, en los diez centros de revisión de la provincia.
Para estos últimos, los requisitos para cumplimentar el trámite deben presentar cédula o título de la moto, carnet de conducir, comprobante de pago de seguro, comprobante de pago de patente municipal, casco homologado.
El incremento anterior se dio hace apenas seis meses, en agosto de 2021, a partir de las disposiciones 10 y 11. En esta ocasión el incremento fue alrededor del 35%, atendiendo el reclamo de los concesionarios de VTV, quienes habían solicitado el aumento de la tarifa porque consideraban que la misma estaba un poco atrasada desde hace un buen tiempo, debido a la inflación, la suba de los insumos que se utilizan para poder emplear la maquinaria necesaria para realizar los controles pertinentes y que son cotizados a valor dólar.
Fuente Primera Edición