En conferencia de presa, el conductor del Frente Renovador, Carlos Rovira, tras la contundente victoria del oficialismo, agradeció «al pueblo misionero que consagró por más del 77 por ciento de los votos a Oscar Herrera Ahuad y a Carlos Arce como Gobernador y Vice, en una votación ejemplar teñida de un sentimiento muy firme que es ver al presente pero pensar en el futuro”.
Rovira también felicitó a los contendientes, Humberto Schiavoni y Luis Pastori, del Frente Juntos por el Cambio, «y a todos los que han resultado electos por el voto de los misioneros”, dijo y destacó el compromiso de trabajar en conjunto para los misioneros.
“Vengo en particular con el mejor de los ánimos, con el espíritu retemplado, no triunfalista porque tamaño apoyo que ha recibido Oscar y Carlos como la gestión brillante de Hugo Passalacqua, no nos alienta a otra cosa que a un mayor compromiso”, recalcó.
“Este es un triunfo de Misiones y de los misioneros, no es para el resto del país”, destacó Rovira. Quien agradeció a los militantes de toda la Renovación que han llevado el mensaje del misionerismo.
“Hoy nuestro Gobernador le deja la posta a Oscar y Carlos, pero se que hay muchos que se quedaron con un gustito a poco de Hugo, pero somos respetuosos de las leyes, pero quizás si el pueblo quiere dentro de 4 años puede haber otro mandato”, dijo Rovira.
Por su parte el Gobernador Hugo Passalacqua destacó el acompañamiento de los misioneros. E indicó que Oscar Herrera Ahuad es un “compañero de luchas, que me acompañó en todas, que me aconsejó y me apoyó siempre”.
Afirmó que la Renovación lleva un “mensaje de Paz, de cariño, que había que hacer unidad y empujar para el mismo lado, y así lo hicimos. Acá no hay grieta, esto es el misionerismo puro, este es un proyecto de Misiones, para Misiones y los misioneros”.
Valoró que Oscar y Carlos “son dos médicos, sensibles, y los votó porque van a hacer las cosas bien”. Concluyó diciendo que “todos somos productos de una construcción que se inició con el llamado del Ingeniero Carlos Rovira, pero eso no es lo más trascendente para mí, sino que Carlos Rovira es una persona de bien que cedió siempre por el bien común. Rovira es un hacedor de Gobernadores y eso no se ve en el país”.
Por su parte, el electo Vicegobernador, Carlos Arce se mostró agradecido por haber sido depositada la confianza de la conducción del Frente Renovador en la formula, como en los militantes y votantes.
“Vamos a Gobernar para todos los misioneros, y vimos mucha gente que vota por primera vez al Frente Renovador y estamos orgullosos de poder tener su confianza”, dijo Arce.
“Todos ganamos hoy, algunos tendrán la responsabilidad institucional de llevar adelante las medidas y otros nos tendrán que acompañar en la gestión”, remarcó Herrera Ahaud, quien felicitó a los militantes por llevar el mensaje Renovador a todos los rincones de la provincia.
“Este es un día de reflexión, de compromiso, mañana hay que seguir trabajando. Hoy dimos un paso más y estamos seguros que vamos en el camino correcto, por eso la gente nos acompaño”, remarcó Herrera Ahuad.
“Vamos a seguir siempre reclamando la inclusión en un país federal, que es lo que necesita nuestro pueblo”, concluyó Herrera Ahuad