Rovira: «Hemos activado el aparato legislativo para poner a Misiones al frente de procesos transformadores que están cambiando a la sociedad»

El presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, brindó una conferencia de prensa previo a la última sesión en la Cámara de Representantes de la provincia donde, entre otras, se tratará la ley de Paridad Política de Género. «Hoy es un día muy especial», señaló.

Rovira inició hablando del contexto social que vive el país e indicó que «los problemas hay que ponerlos en su verdadera dimensión, hay problemas serios, no tan serios, graves y urgentes», señaló. Y agregó que desde la política «nuestra inquietud siempre ha sido resolver los problemas que están a nuestro alcance». 

En ese marco, dijo que los misioneros pueden estar tranquilos, «porque hemos dotado a nuestra provincia de verdaderas leyes de vanguardia, respondiendo a esa crisis». Y agregó que «cuando la economía no va, hay que activar los otros campos». 

Aseguró que desde Misiones se hacen todos los esfuerzos para no seguir cayendo en la recesión en la que está hundida el país. Para eso se fortaleció la red de contención social. “Es poco lo que se puede hacer desde acá. Pero en las crisis hay que ampliar la plataforma social y lo hemos hecho. Los misioneros no solo nos cuidamos, hemos buscado los medios para sostener el modelo”, afirmó.

Y señaló avances en políticas de asignación de recursos provinciales para responder a la «altísima calidad» de todos los servicios en nuestra provincia tanto en salud, educación y asistencia social en la tierra colorada, «que son los pilares de una verdadera sociedad». Además, ponderó que todos las prestaciones que se brindan son de carácter gratuito y con recursos provinciales.

Al respecto de la media sanción del Presupuesto Nacional para el año próximo, Rovira destacó el trabajo de los Diputados Misioneros en el recinto nacional «Misiones ha mostrado una elevada actitud de seriedad y jerarquía política», señaló sobre el acompañamiento de la «ley de leyes» por parte de los diputados. Pero también remarcó que “es un presupuesto de decrecimiento y nosotros apostamos siempre por el crecimiento. Pero no es nuestra responsabilidad”.

Y agregó que «Todas las formas de negacionismo son formas de frustración política. Creemos que la política es el gran arte que disponen los pueblos de una verdadera construcción, es el gran arte de dialogar, debatir con intensidad sin esconder ningún pensamiento y de acordar para buscar una salida de esta crisis”. “Lo que hicimos nosotros fue buscar la menor desgracia para los misioneros dentro de esta crisis y construir acercamientos que van a significar cosas muy importantes para los misioneros”, sentenció el legislador.

Con respecto a la ley de Paridad de Género señaló que, “es un concepto más amplio que va a dar otra dimensión a la mujer porque rompe la cáscara que fue hecha por el hombre varón, el hombre macho. Pero Misiones se fue preparando desde la política, he tenido el honor de haber tenido una vicegobernadora mujer, la Corte de Justicia de Misiones está conformada por su mayoría por mujeres. En nuestro espacio político siempre hemos sido más generosos con las mujeres porque ellas se merecen y porque había un convencimiento tácito de la participación de la mujer. Con la participación de la mujer la sociedad va a tener un plus. Hay un campo enorme para todos, para prepararse para asumir porque más que una suma de derechos está la responsabilidad, para ser más eficaces a nuestra sociedad no hay que verlo como un derecho ganado, sino como una responsabilidad ganada que va a ser mucho más importante”, analizó.

“Las crisis son enormes oportunidades para el refresh de los partidos políticos, pero hay que adecuar la estructura. En este espacio actuamos y definimos antes las transformaciones. La Renovación es el único partido político del país que cumplió la paridad sin tener la ley aprobada. La gente se ha ido adueñando de este partido político y el verdadero dueño de la democracia es la gente”, culminó.

El diputado también habló sobre su futuro como presidente de la Legislatura Misionera e indicó que «vamos a aportar como siempre una visión, tratando de rescatar lo mejor para que la oferta electoral se traduzca en lo mejor que podemos aspirar. Pero no estoy pensando en mi futuro. Hasta el día que me muera voy a seguir debatiendo y aportando ideas. Siempre voy a ceder mi lugar a otro. No puedo hablar de un proceso de refresco si no cedo el lugar. Es un proceso necesario para todos, para imprimir a la política una dimensión de mayor vigor y excelencia. Creo en las nuevas oportunidades y en la nueva gente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *