El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y el secretario general de UPCN, Jorge Giménez, acordaron el aumento salarial para todos los empleados de la administración pública provincial de 15,5% que será aplicado en dos tramos: 10% desde el mes de febrero y 5,5% con los haberes del mes de abril. La medida también alcanzará a los jubilados, pensionados y retirados que están bajo la órbita de la Provincia.
“Se hizo con la intención de recomponer el salario del sector junto con los docentes y también los jubilados y pensionados del IPS”, afirmó Safrán.
Además destacó que ninguno va a ganar menos de 10 mil pesos de sueldo de bolsillo. “Se trata de un mayor esfuerzo que hará la Provincia en el pago de salarios, de 160 millones de pesos más por mes para esa recompensación”, observó.
Safrán sostuvo, además, que en febrero se congelan los montos de salario familiar para que ningún empleado público se vea perjudicado con que al aumentar su sueldo deje de cobrar salario.
“Entonces, entre febrero y marzo los montos quedan congelados y con el aumento de abril, que ya tenemos definidas las escalas salariales, se actualizan los tramos de salario y los montos por Asignación por Hijo”, subrayó el titular de Hacienda.
Fuente: Noticias del 6