Safrán: «Los subsidios a entidades sociales y culturales permiten mejoras en servicios e infraestructuras»

El gobernador Oscar Herrera Ahuad y el vicepresidente de la Cámara de Legisladores, Hugo Passalaqua, durante dos actos, en Posadas y Montecarlo, entregaron subsidios a 27 asociaciones sociales, deportivas y religiosas de Misiones.

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, quien también participó de la entrega de estos subisidios, destacó la labor de «estas instituciones que colaboran con la seguridad y la salud de los misioneros y cumplen un importante rol en el desarrollo social, cultural y productivo en sus localidades».

Las entidades beneficiadas que participaron en Posadas fueron la Asociación Apícola de 25 de Mayo, la Cooperadora del Hospital SAMIC de Leandro N. Alem, la Cooperativa de Agua y Energía de Dos de Mayo, la Fundación Más Vida Santa Ana, la Biblioteca 23 de septiembre Santa Rita, la Biblioteca Popular Sarmiento de Santa Ana, la Biblioteca Popular “Vamos a leer” de Oberá, la Biblioteca Popular Arturo Illia de Dos de Mayo, la Feria Provincial del Libro de Oberá, la Biblioteca Popular José Hernández de Campo Grande y la Biblioteca Popular María Magdalena Deautier de Azara.

Mientras que en Montecarlo participaron la Congregación Evangélica San Juan de Eldorado, la Fundación Astrocap de Capioví, Asociación Civil Club de Abuelos de Andresito, la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios de Montecarlo, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Montecarlo, la Fundación Mujeres Solidarias de San Pedro, la Biblioteca Popular Esc. Soberanía Nacional de San Antonio, la Biblioteca Horacio Quiroga de Puerto Rico, la Biblioteca Ernesto Sábato de Jardín América, la Biblioteca Popular Eldorado, Biblioteca Thay Morgenstern de San Pedro y la Biblioteca Popular Municipal Pettcoff de Capioví.

Safrán apuntó que el objetivo de estos subsidios «es permitir que todos estos establecimientos realicen mejoras estructurales en sus instalaciones, y contar con mejores recursos para llevar adelante sus actividades con la comunidad». Durante el acto, el Gobernador remarcó que estos aportes del Estado son distribuidos entre una decena de localidades de la provincia y permiten a las instituciones optimizar la tarea que realizan para mejorar los servicios que prestan a los ciudadanos. También destacó la importancia de los recursos entregados a las asociaciones de Bomberos Voluntarios para fortalecer el cuidado ambiental, haciendo referencia además a la construcción de un prototipo para combatir incendios forestales en distintos terrenos.