En Misiones, el secretario general de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Misiones (ADUNaM), Rubén Stasuck, confirmó la adhesión.
La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU H) anunció un nuevo cese total de actividades desde el 17 al 21 de abril, la cual alcanzará a las diferentes facultades de la Universidad Nacional de Misiones.
La medida de fuerza se debe a que la propuesta salarial que ha hecho el Gobierno nacional en marzo ha sido considerada insuficiente.
En este sentido, la propuesta del gobierno nacional consistió en un aumento del 30% en tres cuotas: 16% en marzo, 7% en mayo y 7% en junio. Frente a estos números, la federación que nuclea a todos los docentes universitarios consideró que “el 16% ya conocido del índice inflacionario, tanto de enero cómo de febrero, con una proyección para marzo por encima del 6%, queda muy lejos de no solo empatar sino de quedar por encima de la inflación acumulada del primer trimestre de este año”.
Desde la CONADU Histórica indicaron que las medidas determinadas son equivalentes al nivel de gravedad de la situación salarial docente.
En conclusión, el paro total que realizarán los docentes universitarios la semana que viene será en busca de la reapertura de la paritaria, en reclamo a los ajustes sobre los salarios. También, en rechazo a que el impuesto a las ganancias alcance a los docentes, entre otras cuestiones.
Fuente: MOL / Primera Edición