Saltos del Moconá, de los destinos más elegidos durante el fin de semana largo

Tras las restricciones establecidas por el avance del Covid 19, Misiones comenzó a movilizar el turismo tanto local como nacional y esto se refleja en los números positivos que se registran por el fin de semana largo.

El último fin de semana largo del año 2020 está dejando en el turismo misionero buenos números y alienta a todo el sector a seguir apostando por los destinos turísticos en una temporada de verano que será atípica pero promete buenos resultados. Uno de estos puntos fueron los Saltos del Moconá que ya recibió a más de 1000 visitantes.

Victor Motta, director de turismo de El Soberbio, afirmó que «hasta el día de ayer tuvimos 1200 personas que ingresaron al Parque Provincial Moconá y aproximadamente unas 30 personas nacionales así que de a poco estamos volviendo a reinsertarnos al mercado nacional. Nuestro fuerte en este momento es el turismo interno así que es un buen fin de semana, con aproximadamente 70% de ocupación hotelera y aprovechando este último día de feriado y cerrando una semana espectacular”, indicó.

“Con las medidas que se tomaron desde el Gobierno de Misiones, que el alojamiento puede trabajar de lunes a lunes y también se confirmó que el Parque Provincial Moconá va a estar abierto de jueves a domingo, estamos diversificando la oferta y vamos a tener entre semana muchas opciones de turismo alternativo así que la idea es que nuestros argentinos puedan venir a conocer la región del Moconá y el alto Uruguay”, explicó. 

El Parque Provincial Moconá se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera Yabotí en la región centro este de Misiones, en el Municipio de San Pedro, ocupando una superficie aproximada de 253.773 hectáreas.

Fuente: MOL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *