Salud Pública hace test rápidos en Centinela y El Arco

Hasta ahora sólo lo hacía el sector privado. La Provincia compró los test Abott. Además, tras recibir los test del Detectar, comenzó la distribución a los hospitales.

Misiones cuenta con test rápidos propios en los dos ingresos a Misiones: El Arco y Centinela. Si bien los laboratorios privados seguirán trabajando en ambos lugares, tomando muestras para PCR o para test rápidos a aquellas personas que quieran entrar a Misiones y no tengan el estudio negativo de COVID-19, la diferencia de precios entre los fijados por la Asociación Bioquímica Argentina (5.000 pesos un test rápido y alrededor de 7.000 una PCR) y los estipulados por el Estado provincial: 2.000 pesos el test rápido, marcará la preferencia de la gente.

Desde fines de junio, cuando Misiones implementó el pasaporte sanitario, sólo los laboratorios privados realizaban los testeos en los dos puestos de control de ingreso a la provincia. Mientras que el laboratorio público (el Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones, LACMI), se abocó a procesar las PCR de los pacientes que configuraban como caso sospechosos de COVID-19, obviamente sin costo para esas personas. Mientras que los pacientes con obra social (e internados) cuentan con cobertura para hacerse estos estudios en un laboratorio privado, siempre con indicación médica.

Por otra parte, hace dos semanas, Misiones adquirió los primeros 4.000 test rápidos del laboratorio Abott. Algunos fueron enviados a los hospitales del interior para que puedan hacer un primer control de los casos sospechosos que detectan y, en caso de tener resultados positivos, remitir muestras al LACMI para una contraprueba que permita confirmarlo como caso de COVID-19.

Fuente: Primera Edición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *