La celebración se desarrolló frente a la seccional de Gendarmería de la localidad. Estuvieron presentes las diferentes secciones que dependen del escuadrón 12 de Bernardo de Irigoyen, Agrupación de Monte, Ejército, Policía, Fuerza Aérea y Ex Combatientes.
También acompañaron las autoridades locales, provinciales y establecimiento educativo que con sus banderas de ceremonia enaltecieron tan importante acontecimiento.
El HCD declaró de interés el evento y huésped de honor al jefe del escuadrón doce Virgilio Ferreyra Ortellado; quien fue el encargado de dar lectura al mensaje enviado por el comandante principal de Gendarmería Nacional.
En la lectura se hizo referencia a las distintas tareas que realizan diariamente, los logros que benefician tanto a las agrupaciones como a la sociedad en general; y el constante compromiso para con la comunidad que tiene puesta en dichos agentes toda la confianza y cada uno de los aportes del gobierno nacional que pone a disposición las herramientas necesarias para llevar adelante diferentes tipos de investigaciones.
La institución reconoció a tres gendarmes por sus 25 años de servicio con medallas de oro.
Los tres nombrados fueron el Sargento Primero Apolinario Carrizo, Sargento Juan Carlos García y al Cabo Primero Ramón Catalino Romero.
En tanto que la Sub Unidad Seccional de San Antonio recibió un reconocimiento por su labor destacada en la lucha contra el narcotráfico.
Se realizó además el ascenso al Sargento ayudante veterano de guerra de Malvinas, Lorenzo Espínola, a la jerarquía de suboficial principal.
El evento finalizó con el desfile cívico militar para continuar luego con un vino de honor.