San Pedro: Cerca de diez hectáreas incendidas en el Parque Provincial Las Araucarias

Las altas temperaturas y el viento que se registran en la zona provocaron la expansión de la llamas afectando producciones lindantes al Parque.

Un incendio ocurrido en la tarde de ayer arrasó alrededor de diez hectáreas del Parque Provincial Las Araucarias. El incendio habría sido intencional y las autoridades locales lo catalogaron como una tragedia ambiental.

El intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos, informó que las quemas afectaron también algunos yerbales y chacras cercanas.

A las 15:30 horas, la Unidad Regional XIV fue alertada de un principio de incendio que se producía en la reserva, muy cercana al casco urbano de esa localidad a unos 240 kilómetros al noreste de Posadas y que representa el principal semillero para la protección y conservación de la Araucaria Angustifolia, declarada especie protegida por ley.

La comisión Policial constató cinco focos ígneos, que, de acuerdo a datos de testigos, fueron provocados de forma intencional, por lo que el sospechoso de haber iniciado los incendios está identificado y es buscado por la policía.

En el parque Provincial trabajaron más de tres dotaciones de bomberos, con camiones cisterna y mochilas, a lo que se suma la colaboración de guardaparques de ecología, vecinos y personal de la municipalidad.

En total, se quemaron cerca de diez hectáreas del ultimo ecosistema que alberga al loro vinoso, una especie en peligro de extensión.

Fuente: MOL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *