Ayer, en la sesión N° 9 del Concejo Deliberante, el autor del proyecto Marito Alcaraz hizo referencia a la propuesta de la instalación de sanitarios químicos en espacios públicos.
El mencionado proyecto planteado propone sanitarios públicos familiares inclusivos en los lugares que el Ejecutivo Municipal considere necesario. El objetivo es garantizar y proveer la higiene pública del Municipio.
Para ello, se inscribirán en el registro de personas, empresas u organismos públicos, privados o mixtos, como así también actores sociales y económicos que patrocinen el proyecto. Además, se realizará un mapeo para establecer cuáles serán los lugares a instalarse.
Por otra parte, también de autoría del concejal Alcaraz, se presentó el Proyecto de Ordenanza sobre los Puesto de Carga y Recarga sustentable en distintos puntos concurridos del ejido urbano. La idea es poder contar con cargadores de paneles solares para cualquier tipo de dispositivo móvil con puerto USB, y de infladores para cámaras de bicicletas, pelotas de fútbol o similar. La instalación se daría de manera progresiva previo estudio mediante para su instalación.
Ambos proyectos se encuentran en la comisión de Obras Públicas y Urbanismo.