Santo Pipó tendrá su Paseo Ecológico gracias a la inversión de Yacyretá

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Humberto Schiavoni, firmó un convenio con la intendente de la Municipalidad de Santo Pipó, Mabel Cáceres, para la construcción de un Paseo Ecológico en el Barrio San Cayetano de esa localidad. 

El objetivo es el cuidado del medio ambiente y la preservación de los paisajes naturales, indicó el director ejecutivo de la EBY, Humberto Schiavoni.

De esta manera la Municipalidad iniciará los trabajos correspondientes a la Etapa 1, en la cual se avanzará con el sistema de desagüe pluvial del Paseo Ecológico, en un lapso de 10 meses corridos.

Según lo informado por la Municipalidad con esta obra se amplía la capacidad de descarga de la infraestructura en el marco de una planificación integral del recurso hídrico. Y, en lo particular, con el Paseo Ecológico se atenderán los siguientes objetivos:

° Adecuación de las secciones transversales de las canalizaciones existentes y extender la traza donde sea necesario.
° Ampliación de la zona de tratamiento del borde con incorporación de espacios verdes en superficie recuperada para ser destinadas a actividades recreativas y de esparcimiento.
° Obtener la máxima utilidad de los volúmenes de suelo a extraer para su empleo en otras obras.
° Realizar alcantarillado nuevo.
° Alcanzar un adecuado ordenamiento territorial.
° Evitar el asentamiento de nuevos hechos o actividades que pudieran provocar o agravar conflictos funcionales o ambientales.
° Asegurar la conservación, mejoramiento y recuperación del medio ambiente.
° Preservar áreas de interés patrimonial y paisajístico.
° Salvaguardar los intereses generales de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *