Esta mañana, durante la sesión ordinaria N°15, ediles posadeños aprobaron la Ordenanza donde se estableció la gratuidad del servicio que brinda el Sistema Integrado de Transporte Urbano de Pasajeros (SITUP) para las personas trasplantadas y en lista de espera de trasplantes inscriptos en el Registro Nacional de Procuración.
El proyecto fue presentado por el Presidente del Concejo Deliberante de Posadas (HCD), Facundo López Sartori. La medida estipula que el viaje será gratis en el trayecto que medie entre el domicilio y cualquier destino al que estas personas deban concurrir por razones asistenciales.
En ese sentido, el funcionario indicó que “esto es histórico, Posadas es el primer municipio que aprueba el boleto gratuito para personas en lista de trasplante o trasplantadas”.
Además, agregó que este no es un boleto gratuito sino que es “un boleto solidario, un esfuerzo de todos los posadeños, del gobierno, de la gestión municipal que nos llena de orgullo por una sociedad con más igualdad y equidad”.
Por último, remarcó que “ésta es una política de Estado que va a continuar. Somos el primer municipio de la Argentina con este derecho. Me siento orgulloso de que tenemos un Estado Solidario, que defiende la salud y emplea políticas sociales para defenderla”, enfatizó Sartori.