Schiavoni acordó un Plan de Salud Pública y Medio Ambiente para Yacyretá

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Humberto Schiavoni, firmó un convenio con el Ministerio de Salud de la provincia de Misiones con el objetivo de desarrollar un Plan de Salud Pública y Medio Ambiente 2017-2018 para el Embalse. 

El Ministerio de Salud propone una intervención tres niveles. A saber:

  1. Salud ambiental, acciones de prevención, promoción y educación para la salud comunitaria.
  2. Atención primaria de la salud. Asistencia en Centros y Hospitales como el “Ramón Madariaga”, Pediátrico, del complejo habitacional “Virgen de Fátima” y CAPS de los reasentamientos A1 “Yohasá”, A32 “Virgen del Rosario”, A4 “La nueva Esperanza” y “San Isidro”.
  3. Vigilancia epidemiológica relacionada con la prevención y el manejo de eventuales problemas relacionados a la salud vinculados con los cambios ambientales que podrían producirse por el embalse en el área de influencia.

“La salud es un tema que requiere el compromiso de todos. Con este aporte damos un paso más para la atención y la mejora de la calidad de vida de la comunidad”, dijo Schiavoni.

A partir de este convenio el Ministerio afectará recursos humanos como médicos, sanitaristas, asistenciales y especialistas en pediatría, tocoginecología, farmacia y bioquímica, todos los días de la semana, en los CAPS comprometidos. Además los profesionales desarrollarán talleres con la población sobre salud sexual reproductiva, desarrollo de la infancia y nutrición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *