Scratch Day: Infinito por Descubrir invita a programar videojuegos y robots

El sábado 11 de mayo, desde las 14hs, el centros de innovación educativa Infinito por Descubrir Posadas, se suma a una nueva edición del Scratch Day (“Día de Scratch”) para que niños y adolescentes puedan  programar videojuegos y robots.

Scratch Day es una red global de eventos que celebra el uso de Scratch, la plataforma de programación gratuita y la comunidad en línea para niños (https://day.scratch.mit.edu). Los eventos Scratch Day reúnen a jóvenes de la comunidad Scratch para compartir proyectos, aprender de forma colaborativa y dar la bienvenida a los recién llegados.

En esta edición, la iniciativa que lleva adelante EDUCAR Sociedad del Estado, en conjunto con la Dirección de TIC del Ministerio de Educación de la Provincia de Misiones  se suma con una propuesta adaptada para chicos de 6 a 18 años, la cual estará dividida en dos franjas etarias.

Los chicos de 6 a 12 años podrán programar videojuegos y realizar un juego programado en Scratch al estilo de los clásicos “Preguntados” e “Historias animadas”.

Por su parte, los chicos de 13 a 18 podrán realizar el armado y la programación de un robot, el cual tendrá que cumplir con el desafío de esquivar obstaculos.

Para poder participar es obligatorio inscribirse de forma gratuita en este formulario: http://bit.ly/ixd-scratch-day

#IxDPosadas. Parque del Conocimiento, Ulises López y Ruta Nacional 12 (Acceso Oeste). Teléfono: 3764-874496

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *