Así lo sostuvo Penayo durante la mañana del miércoles, en que se realizó una nueva Mesa de Diálogo Interinstitucional junto a los vecinos de la CH 145, en la Defensoría del Pueblo. Estuvieron presentes miembros de dicha Institución, Ministerio de Derechos Humanos, Municipalidad e IPRODHA.
En esta oportunidad, los habitantes del Barrio Itá – Verá expusieron sobre el estado actual de las obras llevadas a cabo por IPRODHA, donde insisten con el correcto acceso a los servicios. La falta de cloacas, limpieza en las instalaciones de agua potable y complicaciones con la luz eléctrica, son las cuestiones puntuales. «IPRODHA debe revisar esto, y trabajar con Emsa, Samsa, etc», sostuvo la presidenta barrial María Pacheco. «Y deben tener en cuenta, el daño moral y social que las obras mal hechas dejaron» agregaron.
Desde la institución, se comprometieron a trabajar en cada situación planteada y en el caso de la Defensoría continuará acompañando los procesos «para nosotros es esencial que todos los servicios estén habilitados, dentro de un periodo de tiempo perentorio; por ende nos aseguraremos que los compromisos sean cumplidos» concluyó el defensor de Posadas.