Se creará una brigada para combatir incendios forestales

Así lo anunció el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad. Además, remarcó el compromiso de conformar esta unidad especial en 15 o 20 días.

El gobernador de Misiones anunció la creación de una división contra incendios forestales. Se tratará de un cuerpo especializado que trabajará en esa cuestión, en el marco de la Federación de Bomberos Voluntarios. Por otro lado, se hizo entrega de elementos para la lucha contra incendios y kits de protección personal a 28 asociaciones de Bomberos Voluntarios.

De esta manera, el primer mandatario instó a comenzar a pensar que el cambio climático es una realidad y que Misiones es una provincia diferente, porque los incendios forestales no son iguales que en otro lugar de la Argentina, por el suelo, el clima y la accesibilidad”.

Es así que manifestó que “vamos a crear una unidad especial para el combate de incendios forestales”; y además apuntó que “vamos a asignar los fondos necesarios para la contratación de recurso humano capacitado específicamente en incendios forestales”.

Asimismo, Herrera Ahuad remarcó que “vamos a hacer una asignación extra, duplicando el subsidio que recibe la Federación, para que sea asignado un porcentaje a la compra de equipo tecnológico necesario para esta brigada”.

Y resaltó el compromiso de conformar la unidad especial en 15 o 20 días. La iniciativa contará con plan operativo de trabajo para toda la provincia para el manejo del fuego y un diagrama exacto de infraestructura, más la operatividad de vehículos tanto aéreos como terrestres.

El año pasado, durante los meses de sequía extrema, en la provincia se habían desatado decenas de focos de incendios, siendo uno de los más graves el que se registró durante noviembre en la Reserva Yabotí donde cientos de hectáreas se vieron dañadas. Por varios días los bomberos voluntarios trabajaron en la zona de forma continua para apagar el fuego.

Herrera Ahuad, expresó que “para nosotros es un tiempo de contenciones, de mucho trabajo y dedicación, debemos seguir transitando y caminando la provincia”; y al mismo tiempo, enfatizó que “venimos acá justamente a ratificar nuestro compromiso con la Federación de Bomberos Voluntarios, pero también a plantearnos nuevos desafíos que concretaremos entre todos los misioneros”.

FUENTE: Diario Primera Edición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *