Se incorporaron 188 barrios populares a la ley para regularizar el dominio

El Senado sancionó en la sesión del miércoles un nuevo anexo de la Ley 27.453 de “Régimen de Regularización Dominial para la Integración Sociourbana”, a fin de incorporar 188 barrios a los 4.228 ya identificados y relevados en el RENABAP (Relevamiento Nacional de Barrios Populares).

De esta manera, los habitantes de los barrios incorporados -diseminados por todo el país- podrán normalizar la situación accediendo al título de propiedad de la vivienda y a la parcela que ocupan.

Lo que hizo la ley sancionada el 10 de octubre pasado fue declarar de utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles donde están asentados los barrios populares.

El sujeto expropiante es la Agencia de Administración de Bienes del Estado, que junto al Ministerio de Desarrollo Social deberá celebrar acuerdos con las provincias, los municipios y la Ciudad, con el objeto de transferir los bienes inmuebles que estén bajo su titularidad.

La norma además ordenó la suspensión de los eventuales desalojos que puedan estar en curso mientras se desarrolla el proceso de regularización dominial.

Fuente: Parlamentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *