Se instalaron más de 840 luminarias en Eldorado e Iguazú

Las zonas urbanas bien iluminadas garantizan mayor calidad de vida para los vecinos, aportan seguridad y mejores condiciones de circulación.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través del Plan de Iluminación Urbana, se encuentra trabajando en colaboración con distintos municipios en la instalación de luminarias nuevas.

En todos los casos se colocan equipos de tecnología LED y los trabajos son articulados con los gobiernos comunales, Energía de Misiones y las cooperativas eléctricas locales.

En las ciudades de Puerto Iguazú y Eldorado se alcanzó la colocación de un total de 493 y 349 respectivamente. Son luminarias LED de última generación, que facilitan el mantenimiento, consumen menos energía eléctrica y cuentan con mayor durabilidad.

“En el Plan de Iluminación Urbana nos pusimos la meta de instalar equipos nuevos a la vez que en otros sectores reemplazamos la tecnología existente. Esto tiene un doble beneficio, porque consumen menos energía y generan bajo índice de calor, lo que en ambos casos contribuye a la sustentabilidad y el cuidado ambiental”, señaló el Ingeniero Sebastián Macias, Presidente de Vialidad de Misiones.

Ambas localidades completarán, entre las luminarias instaladas y las previstas para colocar, unos 2.000 artefactos, 1.000 en cada ciudad.

La incorporación de equipos tipo LED responde a criterios de sustentabilidad y eficiencia. Los equipos desarrollan menos temperatura, producen más luminosidad, consumen menos energía eléctrica y tienen una vida útil más extensa.