Se llevará a cabo la Feria Futuro donde los jóvenes recibirán orientación para la búsqueda de empleo

La Feria Futuro también conocida como Feria de Empleo Joven se realizará el jueves 11 y viernes 12, de 09 a 16, en el Parque del Conocimiento. Contará con la participación de empresas locales, nacionales e internacionales, universidades, instituciones de formación, sindicatos y organizaciones no gubernamentales.

El evento está destinado a jóvenes de 18 a 30 años de toda la región quienes podrán participar de charlas que los guiarán en la búsqueda de empleo, en orientación vocacional y el desafío de emprender. Además, habrá talleres desde oratoria a cuidado de niños y recreación de adultos.

La tecnología tendrá su espacio, donde se brindarán clases iniciales de programación, robótica e impresión 3D y charlas sobre las crecientes posibilidades y ofertas laborales para cada joven que decida encarar este camino.

Además, se asesorará a quienes deseen comenzar un proyecto con charlas sobre cómo vender por internet, y los primeros pasos. En el Escenario de la Feria se llevarán a cabo entrevistas y charlas inspiradoras de emprendedores de la zona.

También se brindará asistencia en la confección y mejora de currículums, Video CV y simulacros de entrevistas laborales. Además, se acercará información sobre los programas de apoyo vigentes para quienes estudian o buscan un trabajo de calidad.

Feria Futuro es el nuevo nombre de la tradicional Feria de Empleo Joven, una iniciativa de la Secretaría de Gobierno de Trabajo y Empleo de la Nación y el Instituto Nacional de la Juventud. Entre 2017 y 2018 se realizaron ya 10 ferias, las cuales recibieron a más de 77 mil jóvenes en las ciudades de Mendoza, Mar del Plata, Quilmes, La Plata, Rosario, Río Cuarto, Paraná, Pilar, Córdoba y San Juan y a 450 empresas e instituciones del mundo del trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *