Esta herramienta permitirá disminuir los costos de realizaciones misioneras y contará con un espacio para la especialización de técnicos en colorimetría. En un primer momento, el centro tecnológico será utilizado para cinco proyectos.
Misiones dio un paso adelante en el fortalecimiento de las políticas audiovisuales. A partir de una inversión del Gobierno Provincial, ayer presentaron la nueva isla de colorimetría de última tecnología para posproducción e incluso producción de películas y otros formatos.
Este espacio se emplaza dentro de Cine Lab, ubicado en la planta de Misiones Diseña (MiDi) del Parque Industrial y de la Innovación de Posadas (PIIP).
Esta herramienta permitirá disminuir los costos de realizaciones misioneras y contará con un espacio para la especialización de técnicos en colorimetría.
La presentación contó con la presencia del presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Nicolás Batlle, quien afirmó “Estoy muy impresionado. Significa un paso hacia adelante para la industria audiovisual de la provincia”.
Los equipos de última generación no solo posibilitan la preproducción y el rodaje, sino también la posproducción para completar una película. En este sentido, significa dejar de tener que visitar otra provincia para terminar una película.
Este espacio ya se encuentra en funcionamiento y está destinado al emprendedor, profesional, empresario y otros encargados del sector audiovisual.
Fuente. Canal 12