Se producen 3 millones de barbijos quirúrgicos al mes para personal de la salud

Desde la fábrica de MED Industrial, ubicada dentro del Parque Industrial de Posadas, llevan adelante desde hace tiempo el proceso de elaboración de barbijos de alto filtrado aprobados por la ANMAT.

El Ingeniero Mario Martínez, gerente de MED Industrial, señaló que actualmente cuentan con dos líneas automáticas de producción de barbijos, lo que les permite “una capacidad de producción diaria de entre 130 y 150 mil barbijos quirúrgicos. Eso hace en el mes una capacidad de 3 millones de barbijos quirúrgicos”

En la línea de producción se cumplen con los estrictos protocolos en cada una de las etapas del proceso, desde el ingreso de componentes y personal hasta la conversión de productos y su despacho.

Esto barbijos quirúrgicos descartables son los recomendados para utilizarse en los quirófanos, ya que cumple con todos los requerimientos de filtración y de protección ante salpicaduras. “Es el que debe usarse en el ámbito de salud, tanto por el personal como por los pacientes, y sería muy interesante que se pueda implementar el uso de estos barbijos para la comunidad, porque es el que cumple con la barrera de protección“, señaló por su parte la Directora Farmacéutica de la empresa, Marta Centeno.

Cabe señalar que estos barbijos deben utilizarse hasta que se humedezcan, o cambiarlo pasadas las 4 horas de uso aproximadamente, ya que después de ese tiempo “disminuye la barrera protectora que tienen y el barbijo tienen una saturación que si lo usamos todo el día ya deja de cumplir la función protectora“, explicó Centeno.

Fuente: Primera Edición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *