Se realizó la octava edición del EcoSuiza 2018 “Construcción Sostenida en Madera”

Ayer, el Vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, asistió a la Octava Edición EcoSuiza 2018 “Construcción Sostenida en Madera”, que se realizó en el SUM del Instituto Línea Cuchilla de la localidad de Ruiz de Montoya, además estuvieron presentes el Embajador de Suiza en Argentina Heinrich Schellenberg, el Ministro del Agro y la Producción Ing. José Luis Garay y Funcionarios del INTA.

“Esta actividad es especial para que sigamos siendo una Provincia sostenible, conviviendo en ese delicado equilibrio con los avances tecnológicos que se van dando en un mundo globalizado” afirmó el Vicegobernador.

El mandatario misionero agradeció a las autoridades de la Embajada de Suiza por elegir a Misiones para realizar esta jornada, donde expresó “Se trata de cuestiones de medio ambiente asociadas al crecimiento y desarrollo, es una jornada especial, sin duda nuestra Provincia es pequeña pero con un enorme potencial de crecimiento industrial, es uno de los ejes económicos de nuestra Provincia, como lo son la industria maderera, así como también la industria yerbatera”.

Misiones es reconocida a nivel internacional por sus maravillas ecológicas, acompañada de una biodiversidad de más del 53%, a lo que el Dr. Herrera dijo “Fijémonos si no es importante a que nos inviten a trabajar, no solo ir de tras de la ciencia y de la tecnología, a esto hacerlo compatible con el medio ambiente”.

“No se habla de una cuestión macroeconómica o financiera, el mundo globalizado viene en materia de alto impacto en el ámbito de la ecología y de la vida, con el calentamiento global, cuestiones que se ven amenazadas, debemos trabajar en forma inteligente y responsable con las nuevas tecnologías aplicadas al medio ambiente” finalizo diciendo el Dr. Ahuad.

Suiza, como país líder en el cuidado del medio ambiente, contribuye al mejoramiento global mediante el aporte de sus científicos, políticos y empresas, con tecnologías innovadoras aplicadas a proyectos concretos y sostenibles en un contexto de diálogo con referentes de Argentina a nivel institucional, empresarial y social. En su versión 2018, ECOSUIZA se propone fomentar criterios prácticos y concretos vinculados a la sostenibilidad en la construcción con madera, en un ámbito de diálogo con expertos argentinos interesados en la materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *