Se suman municipios a la emergencia hídrica en Misiones

Se trata de municipios de Misiones que por la sequía ya no tienen suficiente agua. El principal inconveniente es la falta de lluvias que afecta a los reservorios, arroyos, diques y vertientes que sirven para que las cooperativas distribuyan el vital líquido. Ahora se suman Gobernador Roca y Montecarlo.

La falta de lluvias, y la consecuente sequía que genera, afecta la producción y distribución del agua potable en varias localidades de Misiones, algunas de las cuales se declararon en Emergencia Hídrica como Oberá, Montecarlo, Bernardo de Irigoyen, Pozo Azul, San Pedro, Capioví. Las que presentan problemas son Cerro Azul, Puerto Libertad, Puerto Esperanza, Campo Ramón, Villa Bonita, Puerto Iguazú, San Antonio, San Javier, Loreto y Concepción de la Sierra. Ahora se suman Gobernador Roca y Montecarlo.

La localidad de Gobernador Roca declaró en las últimas horas la emergencia hídrica y se suma a los municipios de Misiones que por la sequía ya no tienen suficiente agua. En tanto en las zonas rurales, no solo las familias sufren la falta del agua, sino que se ven afectados los productores, quienes se ven impedidos de regar y dar de beber a sus animales.

«Se terminó el agua, apenas corre y todos estamos sufriendo”, indicó Rosendo Lukoski, intendente de Gobernador Roca.

En ese marco, el Concejo Deliberante de Montecarlo sancionó la ordenanza 044/20 que prohíbe, durante el tiempo de emergencia hídrica, el llenado de piscinas, piletas y lavado de automóviles, el funcionamiento de lavaderos que tengan conexión a la red de agua potable, la limpieza de veredas y frentes de casas y el riego de calles y jardines. Se exceptúan de esta norma el uso de agua para mantenimiento de huertas familiares, higiene personal y alimentos.

«Estamos ante una situación crítica pero todo depende de cada uno, del  uso racional del agua”, señaló el intendente Jorge Lovato.

La sequía que afecta a la provincia de Misiones lleva varias semanas y según las premoniciones climatológicas podría extenderse hasta los primeros meses del año 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *