Sebely visitó al Papa y éste envió bendiciones a la Tierra Colorada

Desde la ciudad santa y a través del intendente de la ciudad de Leandro N. Alem, el sumo pontífice de la iglesia católica Francisco envió sus bendiciones a la provincia de Misiones y a la comunidad de Alem, sede permanente de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral.

El alcalde alemnense, Matías Sebely, fue invitado a visitar a Su Santidad y ésta reunión se concretó en horas de la mañana (hora Argentina) de éste miércoles 12 de junio en la sede de El Vaticano donde el mandatario municipal le pudo entregar un presente de parte de la ciudad y una pintura realizada por el artista Alberto Mathot que representa parte de las ruinas jesuíticas, lo que hasta motivó en una charla distendida una anécdota al respecto de quien en nuestro país era el cardenal Jorge Bergoglio hasta convertirse en Papa el 13 de marzo de 2013.

Mostrar Alem para crecer

Luego de su encuentro con quien conduce los destinos de la Iglesia Católica del mundo y una de las figuras más influyentes del planeta el intendente Sebely señaló que “poder estar aquí en esta ciudad santa, visitando a Francisco y que nos atienda con gran alegría nos llena de orgullo como misioneros y argentinos” decía.

En ese sentido explicó que este viaje fue producto de una invitación en forma personal “por eso saqué licencia y no se trata de una visita oficial sino solventada en forma particular pero más allá de eso que el Papa tenga ahora en su oficina nuestra placa de Alem nos potencia como ciudad y nos muestra al mundo” sostenía.

Asimismo, y respecto a su charla con Francisco el jefe comunal misionero expresó que “nos envía a todos su bendición y pudimos hablar unos momentos sobre nuestra tierra. Con esto seguimos sumando opciones y alternativas de gestión para conseguir las grandes cosas que nos falta como ciudad y que desde el mundo nos estén mirando nos marca que vamos en el camino correcto para crecer de verdad” remataba desde la península itálica Matías Sebely.