Seguridad Acuática: Piden a municipios que se adhieran a la ley

Posadas, Candelaria, Oberá y Eldorado son las únicas comunas que asumieron el compromiso de brindar todas las medidas de seguridad requeridas por la ley en balnearios y natatorios.

La cercanía del verano, y la obligatoriedad de ajustar protocolos por el Coronavirus, exige que se ajusten todos los detalles relacionados a la seguridad acuática en balnearios y piletas, tanto en arroyos como ríos de la provincia, donde se prevé una gran afluencia de visitantes. 

En ese marco, Franco Bacigalupi titular de la Dirección de Seguridad Acuática de Misiones resaltó la importancia que tiene para los municipios adherirse y manejarse con los parámetros establecidos en la Ley V – Nº10.

Hasta el momento, sólo cuatro municipios misioneros están adheridos a la Ley, “lo que hoy más cuesta es contar con guardavidas o bien el costo del servicio del mismo, que no pueden mantener ellos o bien los concesionarios. Pero siempre remarcamos que esto es un trabajo que hay que querer hacerlo y lleva entre uno o dos años, porque hay municipios que ni siquiera tienen una reglamentación de balnearios ni de piletas y deben comenzar desde cero”.

Bacigalupi recordó que “tenemos escuelas en Posadas y en Oberá” donde los interesador pueden asistir a formarse y ser guardavidas, “incluso Eldorado también tenía una escuela que volverá a ponerse en funcionamiento”, explicó.

Misiones es una provincia que cuenta con muchos lugares para disfrutar del agua y a la vez que merecen las medidas necesarias para evitar ahogamientos.

Fuente: FM Santa María de las Misiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *