Recientemente, a través de la firma de un convenio de cooperación mutua realizado entre el Ministerio de Gobierno y la empresa Marandú Comunicaciones S.E., comenzaron a coordinarse las tareas que tienen como objetivo renovar la tecnología actual en video vigilancia, comunicaciones y sistemas de la provincia.
De esta manera Marandú tiene a su cargo el sistema de videos de seguridad y se ocupá de renovar o reparar todas las cámaras de vigilancia ya instaladas en la ciudad.
Las modernas cámaras de seguridad, con múltiples funciones, operan bajo la supervisión del sistema 911 de la Policía provincial. Ya están operativas nuevas cámaras en avenida Blas Parera, esquina Kolping y en avenida Las Heras y Chacabuco.
Los equipos se instalan en lugares estratégicos donde se colocan grabadoras y equipos de red en el Centro de Operaciones de la Policía de Misiones para comenzar con el funcionamiento del nuevo sistema integrado.
Cabe destacar que las cámaras cuentan con imagen HD a fines de conocer con detalles a las personas o automóviles que se deseen identificar.
Además, con el fin de sumar otra herramienta de seguridad para la población, se analiza la inclusión de una nueva App (aplicación informática) que servirá para realizar denuncias.
Esta App podrá ser instalada en los teléfonos celulares y a través de ella el ciudadano víctima de un delito tendrá la posibilidad de formular denuncias.