Sería antes de fin de año, o a medida que vayan finalizando las pintadas de cordones para señalizar bien los lugares donde está permitido estacionar, donde no y para qué tipo de vehículo es.
Por ahora, el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) comprende las calles Catamarca, 25 de Mayo, Belgrano y Jujuy pero próximamente se extenderá hasta las avenidas Corrientes, Roque Pérez, Sáez Peña y Mitre.
De esta forma, se agregarán cuatro cuadras desde Catamarca hasta Mitre (Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Mitre). Otras dos desde 25 de Mayo (General Paz y Sáenz Peña); Dos más desde Belgrano (Alvear y Roque Pérez) y una desde Jujuy (hasta Corrientes).
Todavía está vigente el sistema de tarjetas, donde actualmente no llega el SEM, y que las multas se siguen labrando ante la falta del pago, ya sea por el sistema o con los tradicionales tarjeteros.
El sistema se recarga en los puntos de ventas autorizados o en la oficina de SEM, ubicada sobre calle Buenos Aires casi Santa Fe. También a través del celular con tarjetas de crédito o débito. La multa por no acreditar el pago de estacionamiento es de 112 pesos si se hace el pago voluntario dentro de las 72 horas de la infracción, una vez que pasa al juzgado de Faltas puede ser cercana a los dos mil pesos.
Fuente: MOL