SEM: Desde hoy habrá multas a infractores

Desde hoy será obligatorio adherir al Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) para evitar multas en un radio de 80 manzanas céntricas, dentro de las denominadas cuatro avenidas. Las sanciones oscilan los 80 litros de nafta Infinia.

Finalizó el período de adaptación durante el cual los agentes de tránsito, también desde su teléfono móvil, cotejaban si el vehículo se encontraba dentro del sistema y, de estar en infracción, dejaban una boleta amarilla de advertencia.

Quienes no dispongan de la aplicación o de celulares aptos (por ejemplo, turistas), pueden dirigirse a alguno de los comercios habilitados y solicitar el estacionamiento puntual, que se paga en efectivo (también allí se pueden realizar recargas al sistema) y se registra automáticamente.

Actualmente 21.358 personas bajaron la aplicación. Y todos los días circulan cerca de 25.000 automotores en el centro de Posadas, además de colectivos, taxis y remises.
Respecto a las motocicletas, ya se dispusieron 89 lugares para el Estacionamiento de Motos. Existirá un espacio cada 2 cuadras. Se controlará que las motos estación en el espacio destinado y no en las aceras ni entre los autos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *