Nos acercamos a la Municipalidad de Posadas para hablar con Marcelo Arzamendia, Coordinador General del SEM, sobre el funcionamiento del nuevo sistema de estacionamiento medido que tenemos en la ciudad.
Transitando el octavo mes desde el comienzo de su implementación, Arzamendia nos dice: «En el microcentro ha demostrado que es efectivo, que era necesario y es útil». Actualmente, este sistema esta funcionando entre las calles Catamarca, Jujuy, 25 de mayo y Belgrano, y se ha comenzado ha realizar la demarcación de las mismas a partir de un código de colores que pretende que haya reglas claras para los automovilistas.
- Blanco: lugar habilitado para el estacionamiento de autos y camionetas
- Verde: lugar habilitado para el estacionamiento de motos
- Azul: lugar destinado para personas con discapacidad o movilidad reducida
- Amarillo: Prohibido estacionar
Evaluando lo que han realizado hasta el momento, Marcelo Arzamendia nos dice «Cuando arrancamos teníamos estudios que nos arrojaban que un vehículo quedaba estacionado entre 6 y 8 horas diaras en el mismo lugar, esto se pudo reducir a 1 hora 40». Asimismo, el funcionario hace hincapié en que el objetivo de este sistema no es la recaudación sino el ordenamiento del tránsito: «El aumento de la población hace que tengamos que tomar medidas para organizarnos». En cuanto a una posible ampliación del sistema, Arzamendia nos respondió que aún deben seguir evaluando si es o no necesario.
Te invitamos a mirar la entrevista que le realizamos: