Semana Santa: por falta de lluvia, podrían escasear productos en las Ferias

Lo comunicó el titular de las Ferias Francas de Posadas. La situación es complicada, reconoció. Y recomendó anticiparse en las compras para Semana Santa.

José Villasanti, presidente de las Ferias Francas de Posadas, comentó que los productores enfrentan una situación complicada debido a la sequía, por lo que posiblemente haya escasez de ciertos productos característicos de las fechas. «Estamos pasando un momento complicado por la sequía, la falta de agua en varias chacras, y la producción se está complicando», explicó.

“En la parte hortícola en zona sur quizás es más llevadero porque son espacios más cubiertos y controlados. Pero todo lo que se hace afuera está complicado para el productor misionero. La sequía no afecta solo al crecimiento de la planta, sino también a todo lo que está para cosechar”, comentó.

Villasanti explicó que de la misma forma se ven afectados los cítricos; debido a la falta de agua la fruta se desprende del árbol sin alcanzar la madurez.

Sobre los precios, detalló: “Nos basamos en el precio del combustible, al productor cada vez le cuesta más trasladarse a Posadas con sus productos, yo no quiero que aumente, pero es consecuencia una cosa de la otra”.

Fuente: MOL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *