Sequía: La falta de agua afecta a toda la provincia

La escasez del agua en Misiones se agudiza en localidades como Puerto Libertad, Puerto Esperanza, Campo Ramón, Villa Bonita, Hipólito Yrigoyen y San Pedro e Iguazú, según la Federación Misionera de Cooperativas de Agua Potable.

Daniel Sena, presidente de la Federación Misionera de Cooperativas de Agua Potable, lamentó que debido a la escasez de lluvias cada vez más localidades misioneras vean perjudicado el acceso al recurso hídrico. «Los arroyos están escasos de agua. Casi toda la provincia se encuentra en emergencia hídrica, en algunos está más acentuado y en otros no tanto», remaró.

Explicó que para las cooperativas que tienen captación subterránea de agua, «el drama es que las napas se están agotando y pierden el nivel dinámico, llega un momento en que no tiene agua la napa y queda sin bombeo».

Sobre la realización de pozos perforados, Sena indicó que se presentó esta necesidad al Gobernador Oscar Herrera Ahuad, quien manifestó que la provincia colaborará con algunas cooperativas para que puedan realizar este tipo de obras y que no disponen con la disponibilidad económica para realizarlo.

F. Mol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *