Vientos arremolinados, lluvia y granizos provocaron serios daños en la Antigua Capital misionera, con familias que perdieron sus techos y algunas incluso debieron ser evacuadas. En Posadas, un total de quince familias debieron ser asistidas tras el intenso temporal de viento y lluvia que afectó a los barrios El Palomar, Las Tacuaritas, Sol de Misiones, San Isidro, San Jorge y aledaños.
La tormenta que se desató ayer, desde el Sur provincial, se fue extendiendo hacia buena parte de la provincia e impactó de llenó en la localidad de Candelaria.
Hasta anoche no se habían reportado heridos, pero sí más de una decena de personas que precisaron cobijo en el Centro Integrador Comunitario (CIC) local. Además se registraron voladuras de techos en los barrios 2 de abril, 5 de Abril, Padre Mujica y El Palmar.
La ciudad quedó con un saldo de árboles y postes de electricidad caídos, lo que provocó cortes de luz en varias zonas.
Una situación similar se registró en Profundidad, donde también se desplomaron árboles y postes.
Localidades como Apóstoles y Garupá también registraron granizo, mientras que anoche proseguía el mal tiempo.
Trabajó en el lugar personal de la Municipalidad, Emsa, Defensa Civil y Bomberos y esta mañana seguirán haciendo recorridos para hacer un conteo de las familias afectadas y poder brindar asistencia.
Por otra parte y a consecuencia de la tormenta, hoy no habrá clases en el BOP 82 de Candelaria, según informó la directora Claudia Sloboyen. La tormenta provocó la caída de postes de luz que tocaron el tejido, el cableado se reventó y también el techo se vio afectado, razón por la cual alumnos y profesores no podrán asistir a clases hasta tanto se normalice la situación.
Fuente: El Territorio