Sesiones online en Diputados: «Es una experiencia importante e histórica»

Así lo señaló el Diputado provincial por el Frente Renovador, Martín Cesino, quien se refirió al inicio de las sesiones parlamentarias en la Cámara de Representantes de Misiones este primero de Mayo con la particularidad que la misma será de forma virtual.

Cesino calificó la experiencia de “importante e histórica”, por el momento que se está viviendo a nivel nacional por el avance del Covid 19 “que ha cambiado toda nuestra forma de vida”, señaló.

El Diputado indicó que hace mucho tiempo que en Misiones la Cámara fue incorporando el uso de la tecnología y la infraestructura de manera que hoy se encuentran plenamente preparados para realizar las sesiones online de forma exitosa y esto se debe “a la mirada estratégica, vanguardista e innovadora” del titular de la Cámara, Carlos Rovira, según señaló el médico. “Hoy usamos como herramienta la computadora donde tenemos el boletín de entrada, el plan de labor, el orden de sesiones, las leyes, el voto electrónico y la firma digital” y destacó que esto posibilitó la disminución en el uso del papel.

Asimismo, señaló que “todos los procesos de la Cámara de Representantes, administrativos y parlamentarios, están digitalizados y reglamentados”. Además, afirmó que por este momento particular de fuerza mayor que vive el mundo el parlamento provincial, mediante normativa, tiene potestad de sesionar de esta manera, “donde todos los diputados vamos a estar cada uno desde su oficina para poder trabajar tanto desde las comisiones permanentes como en las sesiones ordinarias”.

Cesino señaló que esta medida es acompañada por todos los diputados de todos los bloques que componen la Cámara.

Al ser consultado por posibles anuncios del gobernador durante la apertura de sesiones, el Presidente del Bloque Renovador indicó que “seguramente van a comentar lo que se vino haciendo durante este tiempo y lo que se tiene planificado para el resto del año para todos los misioneros”.

El Diputado resaltó que Misiones, con el gobernador Oscar Herrera Ahuad a la cabeza ha sido pionera a la hora de tomar las medidas necesarias para impedir el avance del Coronavirus en el territorio al disponer el cierre de fronteras, el parate de las clases y la Emergencia Sanitaria “se han tomado las medidas previas teniendo como alerta lo que sucedía en el mundo”, remarcó.

Como punto positivo de la cuarentena obligatoria en el territorio provincial, Cesino remarcó que han disminuido los accidentes de tránsito y compartió la inquietud del gobernador al decir que si se vuelve a la normalidad de un día para el otro pueden volver a aumentar las víctimas por accidentes que terminarán ocupando una cama del hospital que el día de mañana lo puede necesitar un paciente infectado por Coronavirus. “Ha disminuido notablemente la cantidad de camas, en los hospitales provinciales, utilizadas por accidentes de tránsito y los pacientes atendidos en emergencia”, afirmó.

En ese marco, el médico pidió no olvidarse del Dengue y no bajar los brazos en la lucha contra esta enfermedad que afecta fuertemente a nuestra región.

Por último, afirmó que “Misiones siempre ha trabajado en la prevención”.

Fuente: FM Capital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *