Los precios de la nafta y el gasoil se incrementaron 7,2% y 6%, respectivamente, Esto hizo que la brecha de precios entre las estaciones de Posadas y Encarnación volvieran a diferenciarse ampliamente, ya que aun la continuidad del ITC diferenciado no fue anunciado por la Nación.
La diferencia en la nafta súper oscila entre los 3 y 4 pesos por litro.
Las asimetrías en combustibles comenzaron en mayo del año pasado, como consecuencia de las políticas de “sinceramiento” de precios y tarifas impulsada por la gestión de José Aranguren al frente del ministerio de Energía, y provocaron el cruce en masa de vehículos para cargar combustible.
Desde el lunes, en Posadas los precios de la nafta súper, en la mayoría de las estaciones de servicio se aproximó a los 20 pesos por litro, mientras que otras lo cobran a más de 22,50, la diferencia radica en la demora del Gobierno nacional en firmar la prórroga del ITC diferenciado, que además provocó dudas respecto a su vigencia, sin embargo, desde Nación aseguraron que en los próximos días se publicaría la medida.
En tanto que en Encarnación, los precios de la nafta súper están entre 3 y 4 pesos por debajo de los argentinos y hasta 6 pesos respecto de las expendedoras posadeños que no están aplicando el ITC diferenciado.