Fue el 0,49% de los vacunados con la primera dosis de Sinopharm los que se enfermaron de coronavirus luego de catorce días.
Según un estudio revelado por el Ministerio de Salud de la Nación, solamente un 0,49% de las personas que recibieron la vacuna desarrollada por Sinopharm dieron positivo de coronavirus dos semanas después de aplicarse la primera dosis.
La vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm, que fue aplicada a 1.231.204 de argentinos y argentinas hasta ayer, tiene una eficacia de 79,34% de acuerdo a los informes del ensayo de Fase 3 publicados en diciembre de 2020 por el laboratorio chino.
Juan Manuel Castelli, director nacional de Control de Enfermedades Transmisibles, fue quien dio a conocer estas cifras en la conferencia de prensa otorgada junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti. En ella, señaló: «Esto es una evaluación de vigilancia. Son resultados auspiciosos pero hay que ser cautos. Esperamos que esto pueda fluctuar a partir de la mayor circulación».
A su vez, el informe indicó que fue un 0,27% de los inoculados con la primera dosis de la vacuna Sputnik V los que dieron positivo de coronavirus, mientras que, aquellos a los que les fue aplicada la primera dosis de la vacuna Covishield y se enfermaron de COVID-19 fue el 0,46%.
Fuente: Filo.News