La Policía de Misiones, junto con bomberos voluntarios, sofocaron 4 focos de incendios en pastizales y malezas, que se suman a los 23 que se registraron esta semana.
En primer lugar, en el kilómetro 898 a la vera de la ruta nacional 14 en Campo Viera, bomberos de la Unidad Regional II, extinguieron el fuego de pastizales que se había propagado al costado de la carretera producto de los vientos que avivaban las llamas. Asimismo, horas más tarde en el kilómetro 9 de la ruta provincial 5, también al costado de la calzada, los uniformados sofocaron otro principio ígneo.
En Profundidad, aproximadamente 200 hectáreas de monte de la reserva Urutaú, fueron afectadas por las llamas. En el lugar trabajaron intensamente integrantes de la división bomberos de Garupá, voluntarios de Candelaria y guardaparques.
Por otra parte, en la localidad de San Ignacio, en el barrio Emma, efectivos de la división bomberos de la Unidad Regional XIII y voluntarios de esa ciudad, apagaron por completo las llamas que consumieron una zona de pastizales que se propagó hasta casi llegar a un establecimiento educativo.
Cabe recordar que días atras, el ministro de Ecología y Recursos Renovables de Misiones, Mario Vialey, informó a la población que las multas por provocar incendios es de entre $40.000 y $4.000.000, y pidió que no se frenen los cuidados para evitar la propagación del fuego.