El gobernador Oscar Herrera Ahuad gestiona ante el ministro de Turismo y Deportes nacional, Matías Lammens, la continuidad de los ATP para 36 empresas de Iguazú. Beneficiaría de manera directa a casi dos mil puestos de trabajo del sector gastronómico y turístico, con pagos que hasta 2020 iban de 16 mil a 25.300 pesos.
En medio de la pandemia, además de financiación a tasas bajas, refinanciación de consumos de energía y algunos otros programas provinciales, se logró sumar el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Duró hasta fines de 2020, ya que la Casa Rosada los suspendió al permitir el reinicio de actividades desde diciembre.
Cabe recordar que mediante los ATP, el Estado pagaba desde 1,25 hasta 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles por empleado a las empresas que realicen actividades consideradas críticas como es el caso del turismo y la gastronomía.
Según las estadísticas del Ministerio de Trabajo de la Nación hasta diciembre de 2019, Iguazú tenía 2.262 empleados en el rubro hotelero y restaurantes de los 8.775 trabajadores en blanco de la localidad. Si se mantuviera, la asistencia en ATP llegaría al 80% de los asalariados.
Fuente: Primera Edición