Solicitan que se habiliten las “caminatas recreativas” para los barrios de Posadas

Piden que el municipio autorice el uso de las plazas y los paseos de los barrios para la realización de salidas los fines de semana. “Posadas no es solamente la costanera”, sentenció.

En la última sesión virtual del HCD, el concejal Pablo Velázquez, presentó un pedido al Ejecutivo posadeño para que se evalúe la posibilidad de habilitar las caminatas recreativas en los espacios públicos de los distintos barrios de la ciudad.

“El municipio no puede seguir mirando para otro lado, es hora de que empiece a tomar medidas que también contemple a los vecinos de los barrios”, aseguró el concejal.

En este sentido, Velázquez agregó que “no puede ser que el único lugar para recrearse sea la costanera, tenemos plazas, tenemos lindos paseos en los barrios y creo que podemos trabajar para llegar a todos los vecinos”.

“Veo con enorme preocupación como se notan las dos Posadas en esta pandemia, tan distintas, se ve en las decisiones que toma el municipio en la gestión de la cuarentena”, dijo.

“La Posadas del centro; con las posibilidades de recrearse y salir a caminar en la Costanera con controles policiales y sanitarios, y la Posadas de los barrios; que esta librada al azar, como si no hubiese virus en esas zonas o como si solo importara cuidar a los ciudadanos que tienen la posibilidad de llegar hasta la Costanera”, sentenció Velázquez.

En los fundamentos de la solicitud, el edil manifestó que en Posadas el Comité de Crisis no está funcionando como se esperaba al momento de su conformación y que persiste la falta de dialogo con el Ejecutivo municipal. “Sería el ámbito ideal para marcarle al intendente estas cuestiones”, explicó Velázquez

A propósito de esto, el concejal agregó que “parece que no se entendió el objetivo del Comité de Crisis, nosotros propusimos la creación de ese espacio para poder debatir entre todos y escuchar las ideas y necesidades de todos. Pero parece que intendente creyó que solo queríamos una foto con él”, fustigó.

En la misma sesión, el concejal también solicitó que el Ejecutivo evalúe extender el horario de atención de los bares y restaurantes de Posadas para proteger las fuentes laborales y ampliar el margen del movimiento económico en la ciudad.

Related Articles