Solicitan resultados de la auditoría integral de EMSA a través del acceso a la información pública

Desde Cambiemos realizaron una presentación en la oficina de Acceso a la Información Pública solicitando copia íntegra de los resultados de la Auditoría en EMSA dispuesta por el Gobernador y de la que no se conocen aún resultados.

“Volvemos a insistir con la necesidad de conocer el real estado financiero de EMSA porque consideramos que su mala administración y la falta de inversión desde hace muchos años en Misiones generó la situación que hoy padecen los misioneros con un tarifazo injustificado” señaló el Diputado Gustavo González, autor de la solicitud.

Al respecto, González recordó que “desde el año pasado venimos solicitando en la Cámara de Representantes conocer el resultado de la Auditoría pero hasta el momento no obtuvimos respuestas, por eso ahora apelamos a la Oficina de Acceso a la Información para que se hagan públicos sus resultados”.

 

Circunstancias de la Auditoría

En plena crisis energética durante el verano del año 2016, el Poder Ejecutivo determinó realizar una Auditoría Integral en Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA). Desde esa fecha hasta la actualidad, no se ha hecho público ningún tipo de avances de la tarea encomendada.

El plazo del trabajo era de 12 meses desde la selección del grupo auditor hasta su finalización, con lo cual el tiempo ha fenecido a la fecha de presentación de esta solicitud.

La Auditoría debía indagar cómo está gestionada la empresa, a la vez que el Gobernador pidió que se adopten en forma inmediata un plan de acción con el objeto de una rápida reducción de la pérdida mensual de kilowatios y la modificación de los mecanismos de toma de estado de los medidores. Desde la empresa tampoco se ha dicho nada hasta el momento sobre las acciones concretas que se tomaron para cumplir con lo solicitado por el Ejecutivo Provincial.

Lo cierto es que EMSA tiene un porcentaje de pérdida de energía muy superior al de otras empresas similares y sus balances contables dan muestras de un déficit enorme que durante el año 2014 fue de $ 229.396.625 y en el 2015 fue de $ 490.108.050, cuestiones que el equipo de auditores debió analizar. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *