Suspensión de la sesión en el HCD: «Abogamos por el normal funcionamiento y la defensa de las instituciones democráticas»

El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas, esta mañana debió suspender las actividades legislativas y administrativas pautadas según reglamento para el día de la fecha, debido a inconvenientes ocurridos en el ingreso a la institución.

Así lo informaron a través de sus redes sociales, asegurando que la modalidad adoptada se debe a que «minutos antes de la jornada laboral y del horario establecido para el inicio de la sesión, concejales, concejalas y el personal a la institución se vieron imposibilitados de ingresar por una protesta gremial realizada frente a las dependencias».

Cabe destacar que, durante la jornada de ayer empleados municipales iniciaron una protesta en distintos puntos de la Ciudad, que incluyó la paralización de los servicios públicos. A partir de ello, el Ministerio de Trabajo de la Provincia intervino para coordinar un espacio de diálogo y una comisión conciliadora con el Sindicato de Empleados Municipales de Posadas (SOEMP), que fue rechazada por el sindicato y dio continuidad a la medida de fuerza que se extiende hasta el momento.

Desde el Concejo Deliberante destacaron que «las autoridades de la institución están comprometidas en garantizar el diálogo, la seguridad del personal de la casa y propiciar los mecanismos necesarios en la búsqueda permanente del consenso, sin que esto interfiera en la tarea legislativa».