Empresarios y propietarios de taxis de Posadas pidieron una nueva readecuación tarifaria que lleve a 57 pesos la bajada de bandera y a 7,50 pesos la ficha
El Concejo Deliberante de la capital provincial comenzará con el mecanismo de convocatoria a la Audiencia Pública donde se escuchará a las partes.
Durante la última reunión de la comisión de Tránsito y Transporte, el pasado 31 de marzo, su presidente, Francisco Fonseca (UCR) se encargó de informar a sus pares sobre la situación que atraviesa el sector y recordó que el año pasado, debido a la pandemia por el coronavirus, hubo solo una Audiencia Pública, por lo que indicó, es tiempo de convocar a una nueva.
El último incremento tarifario fue aprobado en noviembre del 2020, en la ante última sesión ordinaria del año. Ese día, los ediles definieron el actual cuadro tarifario, que elevó el valor de la bajada de bandera de 45 pesos a 55 pesos mientras que la ficha por cuadra aumentó de 4,50 pesos a 6,20 pesos.
Ese incremento, del 35%, llegó luego de un año en el que la tarifa estuvo congelada como consecuencia de la pandemia por el coronavirus.
Fuente: Mol