Telefónica y Misiones seleccionarán proyectos tecnológicos

Este martes se realizó apertura de la primera convocatoria “Open Future” del año, realizada entre Telefónica Argentina y la provincia de Misiones, destinada a los jóvenes emprendedores locales con proyectos tecnológicos que brinden soluciones disruptivas en un contexto de transformación digital de los negocios y la economía, con el objetivo de recibir apoyo para desarrollar y escalar sus iniciativas.

Se llevó a cabo en las oficinas céntricas de de Silicon Misiones, con la presencia del vicegobernador de Misiones, dr. Carlos Arce; la diputada nacional, lic. Flavia Morales; el diputado provincial, cdor. Lucas Romero Spinelli; Paula Monteleone, coordinadora de hubs de Innovación Telefónica “Open Future” Argentina; Antonella Tomic, representante del equipo de asuntos públicos; Santiago González. jefe de asuntos públicos y Open Future en Telefónica-Movistar Argentina; Pablo Dubois. de la arteria “desarrollo emprendedor” y Director del Hub Open Future “Silicon Misiones”; Liza Acosta de la arteria de “mentores” y Pedro Martínez del arteria de “agtech” del primer Silicon Misionero.

Se trata de una convocatoria que estará abierta entre el 8 de junio y el 8 de julio, y estará enfocada en startups que desarrollen sus actividades en los rubros de Big Data, IOT, Smart Cities, Gaming, Realidad Virtual, Agrotech, ciberseguridad, eHealth y cloud, entre otras.

Los interesados deben inscribir sus iniciativas en https://calls.openfuture.org/calls y los equipos seleccionados estarán vinculados al hub de innovación “Silicon Misiones” desde donde se sumarán a una intensa actividad online, que incluye capacitaciones, coaching, mentorías y charlas, con el objetivo de desarrollar y perfeccionar sus iniciativas.

Además, los proyectos contarán con la ayuda de los expertos del ecosistema de Telefónica Open Future, un programa global y abierto diseñado para conectar a emprendedores, inversores y organizaciones públicas y privadas de todo el mundo.

“En un contexto signado por los cambios vertiginosos que impuso la pandemia, la tecnología fue clave para dar respuesta a la necesidad de continuar con las actividades de manera virtual”, afirmó Paula Monteleone, coordinadora del programa Telefónica Open Future en Argentina.

“La digitalización nos potenció y nos dio la posibilidad de llegar a muchos más puntos del país conectando soluciones digitales creadas por talento argentino. Aun en un marco de confinamiento, y gracias a la digitalización, las startups pudieron mostrar sus soluciones en Hispanoamérica y Europa y ajustar sus soluciones proyectándose al mundo”, precisó.

El hub «Silicon Misiones» tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, al ahorro de costos, a la mejora de servicios, a la generación de empleo y a la dinamización de la economía a través de la creación de espacios de desarrollo e innovación.

En dicho centro, y a través de un entorno virtual, los emprendedores pueden intercambiar ideas, buenas prácticas y capacitarse en procesos de desarrollo de su emprendimiento tales como creación de modelos de negocios, desarrollo de clientes, ventas y mercadeo, entre otros.


Open Future

Telefónica desarrolla en todo el mundo su programa de innovación abierta, a través del cual abre las puertas a espacios colaborativos de trabajo y aprendizaje, tanto presencial como virtual, donde los emprendedores comparten experiencias e intercambian conocimientos.

Su misión es la de generar un ecosistema en el que pone a disposición de emprendedores metodologías e instrumentos, para que puedan desarrollar sus ideas tecnológicas y de gestión, contactándolos con inversores y el mundo empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *