Tiene 15 años y con pocos recursos creó un sensor de humedad

Camilo Furlán, un joven de 15 años, que con pocos recursos se ingenió para fabricar un innovador sensor de humedad que utilizará en un sistema de riego para un lombricario que posee en su chacra familiar, en Cerro Corá.

Gracias a la ayuda del teléfono de su padre Juan Carlos, consiguió ver tutoriales y descargarse varios pdf que le mostraban como fabricar este aparato. Furlán habló del trabajo terminado “lo que se hizo fue un proyecto de réplica relativamente sencillo, buscamos incorporar para generar ventajas en la chacra. Acá tenemos muy mala señal y, a unos metros de la casa, cuando podía descargaba tutoriales de ahí”.

Asimismo remarcó que «en el colegio no dábamos electrónica y es un tema que me interesa por eso me puse a investigar. Después mi papá me incentivo a hacer algo y salió este proyecto de sensor de humedad”.

Por último destacó que «ahora estoy incursionando en la programación y quiero seguir aprendiendo. Gracias a todo esto, nos conectaron a internet y eso fue algo que nos cambió porque antes tomamos un mate y teníamos que esperar que en algún momento funcione la señal ahora, surge algo y buscamos en internet”.

Además de haber avanzado en la realización de sus proyectos, a la familia Furlan se le abrieron muchas puertas en el ámbito laboral con respecto a los trabajos que realizan en su chacra. 

Fuente: Radio Red Ciudadana / MOL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *