Unos 31 titulares del Programa Incluir Salud recibieron anteojos, sillas de ruedas, andadores y bastones. Fue este miércoles en el Ministerio de Salud Pública, con la presencia del titular de la cartera sanitaria, Dr. Walter Villalba y de la responsables provincial del Programa Incluir Salud, Dra. Dalila Bühl.
De los 31 titulares de derecho, 23 recibieron anteojos -en algunos casos para visión lejana y cercana- debidamente indicados por los especialistas y gestionados a través del Programa. Tres niños con discapacidad motriz recibieron andadores que les brindarán mayor estabilidad, mejorando así su postura y calidad de vida. Ellos son: Alan de 6 años de edad, oriundo de Posadas; Adriana de 14 años de edad, del Municipio de El Alcázar; y Milagros de 14 años de edad, que vive en la ciudad de San Javier.
Seguido a esto, 2 titulares del Programa recibieron bastones, ambos vecinos de Garupá; Claudio de 62 años de edad, con disminución visual, recibió un bastón verde; y Stella Maris de 56 años de edad, recibió un bastón reforzado que le ayudará a estabilizar la marcha.
Por otra parte, 3 beneficiarios con discapacidad motora recibieron sillas de ruedas; Federico de 3 años de edad, del Barrio Itaembe Mini de Posadas, con Encefalopatia Crónica no Evolutiva, recibió una silla de ruedas postural, adaptada a sus necesidades que mejorará su postura y ayudará en su traslado; Adrián de 19 años de edad, también del Barrio Itaembe Mini de Posadas, con Parálisis Cerebral, recibió una silla de ruedas postural que mejorará su calidad de vida; y una silla de ruedas estándar destinada a Delia de 46 años de edad, oriunda de la ciudad de Dos de Mayo, que retiraron sus familiares.
Cabe destacar, que los beneficiarios que recibieron sillas de ruedas, cuentan además, con la cobertura mensual de pañales y medicamentos.
El monto total de inversión en andadores, anteojos, sillas de ruedas y bastones es de 149.680 pesos.